En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

ENFERMEDADES EN CABALLOS

Horse walking with owner in field

ARTERITIS VÍRICA EQUINA

El virus de la arteritis equina (VAE) es muy contagioso y se difunde a través del semen de los sementales infectados o a través de las secreciones respiratorias de cualquier caballo infectado con el virus.

HERPESVIRUS EQUINOS (EHV-1 Y EHV-4)

Son herpesvirus equinos estrechamente relacionados entre sí que pueden provocar enfermedades respiratorias, abortos y alteraciones neurológicas.

INFECCIÓN POR TENIAS

Las tenias se encuentran en el intestino, en la unión ileocecal y se transmiten al caballo a través de un hospedador intermediario, un ácaro coprófago presente en los pastos.

INFESTACIONES POR ECTOPARÁSITOS

Los principales son las moscas, los piojos, los ácaros, los mosquitos y los mosquitos hematófagos (ceratopogónidos).

INFLUENZA EQUINA

Esta enfermedad es muy contagiosa y las partículas víricas se pueden transmitir directamente de un caballo a otro o por contaminación del equipo, la ropa o por el aire.

NEMATODOS

Son la clase de parásitos más habituales del caballo. Incluye un amplio abanico de especies, y de ellas la de los pequeños estróngilos es la más abundante en la población equina.

PEQUEÑOS ESTRÓNGILOS

El caballo ingiere con el pasto las larvas infectantes que migrarán hasta el intestino grueso, donde perforarán la pared y se enquistarán.

WEST NILE VIRUS

Una enfermedad causada por un virus que transportan las aves migratorias y se transmite a los mamíferos por picadura de diversos mosquitos.

Mostrar todo