Pruriquel

COMITÉ DE EXPERTOS INDEPENDIENTE EXCELLENCE IN DERMATOLOGY

CEED

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) es un grupo de expertos independiente, patrocinado por Zoetis, con proyección nacional. Tiene como objetivo la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de la dermatología de animales de compañía con el fin de proporcionar un adecuado cuidado y salud de la piel de los animales, y así resolver los problemas dermatológicos existentes garantizando de esta manera su bienestar y calidad de vida, así como la de sus dueños.


OBJETIVOS

El principal objetivo del CEED es ayudar a afrontar las afecciones der¬matológicas, evitando el sufrimiento de los animales. Este objetivo lo realizarán favoreciendo la formación de los veterinarios generalistas en esta materia y facilitando la comunicación del veterinario con el propietario, a quien aportarán información sobre la importancia de la identificación de la causa y el tratamiento del animal que sufra alguna patología dermatológica.


PROYECTOS Y ACTIVIDADES

El CEED establecerá reuniones a lo largo del año, en ocasiones en ciudades europeas, para tener la oportunidad de intercambiar de forma directa experiencias con otros expertos de Europa. En sus reuniones discutirán sobre los proyecto a realizar a corto, medio y largo plazo. Entre las actividades ya iniciadas y propuestas se encuentran desde el desarrollo de materiales formativos para los clínicos veterinarios, como guías para el diagnóstico. Además, realizarán de forma continua publicaciones en las principales revistas nacionales. También contemplarán la opción de realizar encuestas de mercado, relacionadas igualmente con sus proyectos futuros, con el objetivo de tener presente y acercarse en mayor medida a las necesidades reales de los veterinarios y de los propietarios de mascotas con problemas dermatológicos.