España

Papel del NGF en el dolor asociado con la artrosis

Estudios recientes han identificado un nuevo factor clave en la transmisión del dolor asociado con la artrosis u osteoartritis (OA) en el ser humano, el perro y el gato. En los adultos, el factor de crecimiento nervioso (FNC o siglas en inglés NGF) desempeña un papel importante en la señalización del dolor. Pincha en el enlace del vídeo para descubrir el nuevo mecanismo de acción identificado del factor de crecimiento nervioso en el dolor asociado con la artrosis.

La importancia del NGF en la artrosis por Dr. Duncan Lascelles

OTROS RECURSOS

Accede a la publicación sobre anticuerpos monoclonales dirigidos contra el factor de crecimiento nervioso para el control del dolor en perros y gatos

El papel del factor de crecimiento nervioso (NGF) en el dolor asociado con la artrosis se lleva investigando en las últimas dos décadas. En el artículo de revisión del Dr. Enomoto, los autores revisan el fundamento científico subyacente al NGF y el desarrollo potencial de nuevos tratamientos para el dolor basados en esta vía novedosa.

Accede a esta revisión publicada en la misma revista que permite una mayor comprensión sobre este avance científico.

Medición del dolor en perros y gatos mediante una observación conductual estructurada

El reciente artículo de revisión del Dr. Reid, que facilita información tanto a los veterinarios como a los propietarios de animales de compañía, destaca las herramientas disponibles para medir el dolor en la especie canina y felina en función de los cambios conductuales observados.